original_cenital(low)

Aceite de oliva virgen extra
Original

Aceite de oliva virgen extra cuando la aceituna esta en plena madurez, donde se hacen visibles todas las fragancias que esconde la variedad picual.
Comprar



Ficha técnica
2015 – 2016

AOVE Original

Calificación: Aceite de oliva virgen extra
Acidez Máxima: 0,5º
Variedad: Picual
Procedencia: Gonzalo, Aza de los Carriles, Capitán (La Suerte, Las Quinientas, Las Posturas, Las Variedades, La Noguera, Viejo, Hermosilla, La Huerta…)

Fecha de recoleción:

Del 15 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016

Fecha de molturación:

El mismo día de la recolección

CATA

Color:

Amarillo verdoso

Aspecto:

Traslucido opalescente. Filtrado

Nariz:

Frutado de aceituna verde con aromas a hierbas, tomate y alcachofa junto a notas mas maduras de frutas frescas como la manzana y el plátano verde.

Boca:

En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas, amargo ligero picante progresivo. Buena estructura y persistencia.

Uso y maridajes

Este virgen extra picual de Sierra Mágina cuenta con unos atributos muy particulares gracias a las condiciones de los cultivos y a la climatología de la zona. Es muy adecuado para tomar en, crudo ya sea sobre una rebanada de pan, con quesos, embutidos, fiambres, en ensaladas; para rematar un pescado o una carne tras su cocción, etc. Pero es también un gran aliado en elaboraciones más complejas -a la hora de freír, asar, confitar, macerar, etc.- carnes, pescados, verduras y hortalizas.


Gráfica Sensorial

Sin-título-1


AOVE LOVERS ONLY

Visita nuestro canal cocina